PRENSA

La Mañana de Cordoba
01/06/2010
Provincia autorizó al Grupo Dinosaurio inversión por u$s 15 millones en Salsipuedes

Se trata de un complejo de tres torres con 213 departamentos, un hotel de tres estrellas, un restaurante y un SUM en un predio de 150 hectáreas.

SALSIPUEDES - Después de más de tres años de gestiones y algunos cambios en el proyecto original, la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Recursos Hídricos otorgaron la aprobación para que el Grupo Dinosario SA inicie la construcción de un megacomplejo urbanístico que incluirá departamentos y un hotel, y que demandará de una inversión de 15 millones de dólares.

Concretamente, el proyecto contempla la edificación de tres torres con 213 departamentos, un hotel de tres estrellas, un restaurante y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en un predio de 150 hectáreas adquiridos en 2006 en la zona rural de Salsipuedes.

Según informaron desde el municipio local, la Provincia otorgó el certificado de factibilidad de fuente de agua, la utilización precaria de vertido de efluentes y la aprobación del estudio de impacto ambiental a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Ambiente.

Teniendo en cuenta estos dictámenes favorables, la Dirección de Planeamiento Urbano de Salsipuedes otorgó el permiso para iniciar los trabajos de edificación en el predio ubicado sobre la vera de la Ruta E-53. No obstante la autorización “estará sujeta” a que el Grupo Dinosaurio cumplimente los distintos requisitos exigidos por ley y la necesidad de renovación de los permisos de parte del Estado provincial.

Desde la administración que lidera el intendente Sergio Cornejo se decidió conformar una unidad técnico-legal para realizar el seguimiento y control del proyecto y los requisitos exigidos. En diálogo con LA MAÑANA, el jefe comunal aclaró que el emprendimiento urbanístico cumplirá todas las exigencias ambientales.

“Se va a respetar la zona de bosque autóctono y sólo se utilizarán unas pocas hectáreas del total de 150 adquiridas por Dinosaurio. Si la Provincia avaló el emprendimiento nosotros no podíamos oponernos. Vamos a realizar los controles de rigor. Para el pueblo es importante por el valor de la inversión y porque se sumará un hotel de jerarquía. No le otorgamos ninguna excepción impositiva”, destacó Sergio Cornejo.

El proyecto

Por su parte, Euclides Bugliotti, titular de la empresa, sostuvo a este medio que “el emprendimiento se iniciará con una torre de 71 departamentos, de 1, 2 y 3 habitaciones. Luego continuaremos con otras dos. Tendrán entre cuatro y cinco pisos. El hotel será de tres estrellas y el restaurante de categoría”. “Estimamos invertir unos 15 millones de dólares”, agregó.

El Grupo Dinosaurio está esperando el desembolso de un crédito del Banco Provincia de Córdoba para iniciar en forma inmediata los trabajos correspondientes a una de las torres.

“Cada torre dispondrá de un parque de 4 hectáreas aproximadamente. Vamos a respetar el bosque autóctono y el paisaje en general. Los únicos árboles que se extrajeron estaban secos”, concluyó Bugliotti, el impulsor de este emprendimiento urbanístico conocido como Estancia La Overa.