PRENSA

La Mañana de Cordoba
02/06/2010
Inversión de Grupo Dinosaurio generará más de 100 empleos en Salsipuedes

La mayoría del pueblo está a favor del proyecto porque generará trabajo y más turismo.

SALSIPUEDES - La confirmación de que el Grupo Dinosaurio construirá un complejo con tres torres de departamentos, un hotel de tres estrellas, un restaurante y un salón de convenciones generó como era lógico una gran expectativa entre los vecinos de Salsipuedes, ya que se trata del primer megaemprendimiento urbanístico y turístico de la historia local.

La visión favorable a la propuesta empresaria de la inmensa mayoría de los habitantes del pueblo, se potenció al conocerse la noticia de que los trabajos de construcción demandarán como mínimo la contratación de 100 personas, entre albañiles, pintores, electricistas y personal técnico.

Además, una vez que esté en marcha el complejo que demandará una inversión superior a los u$s 15 millones, trabajarán en el hotel tres estrellas, en el restaurante y en la administración de los edificios otro medio centenar de personas. Por si estos beneficios fueran poca cosa, la habilitación de este establecimiento hotelero potenciará el perfil turístico de Salsipuedes, atrayendo visitantes de un poder adquisitivo superior.

“La mayor parte de los vecinos está de acuerdo con este emprendimiento urbanístico. Las únicas dudas que existían estaban vinculadas al tema ambiental y al de la fuente de agua, pero ya quedaron aclaradas. A partir de las autorizaciones de la Provincia, se supo que el Grupo Dinosaurio sacará agua de sus propias napas y no afectará el abastecimiento general del pueblo. Además, tampoco se dañará el bosque autóctono. Los trabajos ya generaron los primeros puestos laborales y habrá muchos más”, destacó el intendente Sergio Cornejo.

El jefe comunal llevó tranquilidad así a la decena de ecologistas que venía cuestionando el emprendimiento, varios de los cuales no viven en Salsipuedes. “Se van a hacer todos los controles para que se cumplan las exigencias ambientales. Seremos estrictos, pero no podemos oponernos al progreso y al trabajo que generará para muchos vecinos”, concluyó Cornejo.