PRENSA

Comercio y Justicia
05/05/2011
En agosto inaugurará el nuevo mayorista de Bugliotti

El supermercado Tadicor del Grupo Dinosaurio está en plena construcción. Productos cordobeses y nacionales prevalecerán en su oferta, acompañados por calidad y precios económicos.

A toda marcha se encuentran las obras de lo que será el futuro supermercado mayorista del Grupo Dinosaurio, Tadicor. El mall que se levanta en un predio de 35 mil metros cuadrados ubicado a cien metros de la avenida La Voz del Interior , a la altura de la Circunvalación, se inaugurará el próximo mes de agosto, según confirmó a Comercio y Justicia el impulsor de la iniciativa, Euclides “Tati” Bugliotti.

Con una inversión de 12 millones de dólares, el empresario vuelve a sus inicios con un supermercado mayorista que tendrá 14.000 m2 cubiertos, un salón de ventas de 9.000 m2 , 38 cajas y un plantel cercano a 250 empleados.

El establecimiento contará con una infraestructura moderna, dotada de la última tecnología en materia de equipamientos de procesamiento de datos, aire acondicionado, cajas registradoras, vigilancia, etcétera. El mall exhibirá una variada oferta de comestibles, productos de higiene y limpieza y mercadería fresca. Estará destinado tanto al comprador mayorista como al minorista, quienes encontrarán una relación justa entre precio y la calidad.“Vamos a seleccionar productos de calidad y los vamos a vender más baratos que el resto del mercado”, precisó.

Añadió que este local será muy importante, en tanto los consumidores podrán comprar en bultos cerrados una cantidad de unidades en grandes paquetes, lo que -desde luego- les ayudará a bajar costos y estoquear mercadería.
Con esta iniciativa, el empresario decide darles un lugar privilegiado a las producciones nacionales y cordobesas. “Queremos que 99% de la mercadería sea de origen nacional”, indicó “Tati”. “Con la presencia de grandes mayoristas internacionales en la plaza como Makro y Tarquino, los pequeños proveedores cordobeses quedan fuera de la oferta; a ellos les queremos dar un lugar destacado”, añadió.

De esta forma, el empresario vuelve a sus raíces y recuerda que entre uno de sus primeros negocios -hace casi 20 años- estuvo la apertura de un supermercado mayorista. “La evolución en materia de compra y venta nos juega a favor. Ahora no hay riesgos como en aquella época, cuando sólo nos manejábamos con efectivo, ahora contamos con crédito”, comparó el titular del grupo.

Una ventaja competitiva será, sin duda, la atención personalizada e in situ que recibirán sus clientes. “Cuando la mayoría de las cadenas mayoristas de Córdoba están en manos de directores porteños, nosotros día a día vamos a reivindicar el trato personal con el cliente”, asintió “Tati”.

¿Hay lugar para otro mayorista en la plaza?
“Yo no sé si hay lugar, les vamos a poner el pecho a las balas, no nos vamos a meter debajo de la cama y esperar a ver qué hace el resto. Venimos a rescatar el mercado de Córdoba que está quedando en manos extranjeras”, respondió.

El establecimiento integrará además un banco, un restaurante-bar y otros dos locales comerciales. Ofrecerá una tarjeta propia -“Tadicor”-, destinada a facilitar los planes de pago a los despenseros y propietarios de negocios de gastronomía.