PRENSA

La Mañana – Economía
29/07/2011
Bugliotti compró el Hotel Waldorf y lo convertirá en Orfeo City

Invertirá u$s 5 millones. Será un tres estrellas superior. En setiembre comienza la construcción de Orfeo Salsipuedes e inaugura Tadicor, mientras avanza con otro mayorista.

El empresario Euclides “Tati” Bugliotti compró la propiedad donde funcionaba el Hotel Waldorf, ubicado en Olmos y bulevar Guzmán, el cual está siendo refuncionalizado y se denominará Orfeo City.
Si bien hace dos años que el presidente de Grupo Dinosaurio estaba analizando el negocio, la adquisición se concretó la semana pasada. “Compramos el inmueble, no el nombre. En principio se llamará Orfeo City para mantener así la línea, que arrancó con Orfeo Suites y en breve comienzan las obras de Orfeo Salsipuedes”, explicó Bugliotti a LA MAÑANA.
Entre la propiedad y las refacciones, Bugliotti invertirá
u$s 5 millones. “La idea es convertirlo en un tres estrellas mejorado, y en principio se mantendrán las 60 habitaciones que tenía, pero con posibilidades de sumar más así como también salas de reuniones y gastronomía”, comentó.
En ese sentido, destacó que es una apuesta importante por el cambio que se está registrando en la zona, que no tiene una oferta hotelera para responder a la futura demanda, que será más selectiva. El Waldorf trabajaba principalmente con gente del interior y con Orfeo City se focalizará al sector político y empresarial, teniendo en cuenta el Centro Cívico y el gran desarrollo del sector. “La experiencia que tenemos con Orfeo Suites es muy buena, en los últimos meses tenemos una ocupación promedio de 90%”, señaló.
En tanto, no descartó gestionar los beneficios de la Ley de Fomento y Promoción Turística que implican exenciones impositivas, diferimiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, créditos en condiciones de fomento, de conformidad con lo que dispongan las entidades crediticias correspondientes, subsidios, becas y asistencia técnica, provisión de infraestructura de servicios públicos esenciales dentro de las previsiones de los planes de gobierno, y de los respectivos créditos presupuestarios, entre otras.
Por otra parte, los primeros días de setiembre está previsto el inicio de las obras de Orfeo Salsipuedes, un hotel de tres estrellas en el entorno de una reserva natural en las Sierras Chicas.
- ¿Está estudiando nuevas inversiones hoteleras?, preguntó LA MAÑANA.
- El turismo tiene mucho futuro en Córdoba y no se descartan otros emprendimientos. Siempre se escuchan y analizan los negocios, dijo Bugliotti.

Tadicor en setiembre y avanza en otro

Por otra parte, Bugliotti avanza con Tadicor (Tati-Dinosaurio-Córdoba), el mayorista de que está levantando en la intersección de la avenida La Voz del Interior con Circunvalación; el cual prevé inaugurar en setiembre.
Con unos u$s 12 millones de inversión, el empresario vuelve así a sus inicios con un supermercado mayorista de 14.000 m2 cubiertos, un salón de ventas de 9.000 m2, 38 cajas y un plantel cercano a 250 empleados.
Y ya está trabajando en otra boca, ubicada en Circunvalación frente a Villa El Libertador. En este caso, el proyecto es más híbrido (mayorista-minorista), similar a Ma-mi, el primer comercio de Bugliotti.